domingo, 3 de mayo de 2009

ELIMINANDO EL CORTE











En estas fotos vemos la evolucion que le hicimos al corte del tronco. Es lógico decir que dentro del diseño no se puede dejar el corte recto del tronco. Ante este problema nos quedan 2 opciones. La primera seria cortar el ángulo y esperar a que cicatrice el corte. Esta opción no es valida en este caso por que los espinos no son buenos cicatrizando las grandes heridas. Además este corte se vería siempre ya que coincide con el frente que se le da al árbol en su posterior diseño. La segunda opción es que manteniendo el mismo ángulo que si hiciésemos el corte, tallamos la madera dándole algunas formas interesantes, de esta manera lo que es un inconveniente lo convertimos en punto bonito del árbol. Esta talla no esta terminada ya que no se quiso forzar mucho al árbol para que no retirase savia de la rama que sera el futuro ápice. El problema con el ápice es la diferencia del grosor del tronco con respecto a esta rama de 2 años de antigüedad. Si hiciésemos una talla definitiva, quizá debilitariamos el paso de savia a este futuro ápice corriendo el riesgo del debilitamiento o incluso de la muerte del futuro ápice.

4 comentarios:

  1. Hola David, que tipo de fresas usas? tengo una makita pero no he tenido tiempo de ni de comprarle fresas todavia.

    ResponderEliminar
  2. Las fresas son samurai(cuidado con esta, es peligrosa. Ya he tenido un par de sustos que podrian haber acabado en algo gordo) y la ninjo 2000(creo que era la 2000 fina) y luego la tercera es la ninja shogun. De todos modos hablo de memoria, ya pondre fotos para que las veas. Las compre en bonsai spirit, aunque creo que han cerrado y ahora se compran en jardin moyogi(viene la publicidad en una revista)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pues si yo tuve un susto con la perforadora y desde entonces tengo un interruptor en el pie de modo que si levanto el pie del interrupto corta corriente y lo que tarde en parar. pues me cogere las dos peques, hablaré con Mariano de moyogui a ver que me puede ofrecer.

    Muchísimas gracias por el interes en contestarme!!!

    por cierto buen trabajo! y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, sin vosotros no seria logico seguir con el blog. Seria como predicar en el desierto. un saludo

    ResponderEliminar