domingo, 15 de marzo de 2009

Mi paso por el bonsai(curriculum)

Llevo haciendo bonsai desde los 18 años y tengo 34 años, con lo que puedo decir que llevo casi media vida haciendo bonsai. Mi primer contacto con el bonsai fue a través de la película karate kid aunque este primer contacto fue pasajero, ya que pensé que solo sabían hacer bonsai los japoneses y solo se podría aprender a través de alguno de ellos.
Cual fue mi sorpresa cuando trabajando en una librería, cayó en mis manos el libro de Dan Barton. Para mi esto fue impresionante y compre el libro. Lo leí varias veces y empecé a coger plantones de arboles por mis paseos por el monte. Desde luego mis conocimientos sobre plantas eran mínimos y los resultados no eran nada satisfactorios. Por aquel entonces, vi un cartel de una exposición de bonsais en Vitoria y sin duda acudí a ella. Me pareció increíble que pudiesen hacer bonsais en mi ciudad. Tras verla decidí apuntarme a unos cursos de iniciación que se daban para aprender a hacer bonsai y sobre todo para que viviesen. Desde entonces llevo perteneciendo a la asociación de bonsai de Alava.
Cuanto mas conocía el mundo de bonsai, mas me gustaba. Aprovechaba cualquier oportunidad que tuviese para leer cualquier publicacion de bonsai y me leí varias veces las revistas bonsai actual y autóctono. Acudí a congresos nacionales, pero para mi, hubo un antes y un después a partir de el congreso que celebro la asociación de alava. En este congreso, me ofrecieron la oportunidad de hacer una demostración. Después de esta demostración, me surgió la posibilidad de hacer otra demostración y unos talleres en Tarrega(Lleida). En este fin de semana, hice un buen amigo, al cual le estoy agradecido por la confianza puesta en mi. Su nombre era Pere.
También en el congreso de la asociación alavesa tuve la oferta de Colin Lewis de irme a estudiar bonsai con el, pero finalmente no pudo ser ya que coincidió con el año en que cambio de vivir de Inglaterra a EEUU.
Después de todo esto, para mi fue un gran empujón en mi afición. Empecé a dar clases en la asociación de bonsai de Alava y esto lo realice durante unos años. En la actualidad, sigo dando clases con un reducido numero de amigos, ya que considero que de esta manera se trasmiten mas rápido los conocimientos y la atención es mas personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario