miércoles, 12 de diciembre de 2012

prunus mahaleb 1º parte









Estoy enamorado de esta especie. Para mi es la mejor y no entiendo porque no sale en revistas, blogs ... Es una especie que enraiza muy fácil(como el ullastre) tiene una madera espectacular, contrasta con su corteza negra, puede tener movimiento, se adapta al frió, calor, agua, sequía... da flores muy bonitas y que huelen muy bien. Se puede poner en maceta muy fácil y rápidamente, ramifica por cualquier sitio, es bastante flexible al alambrado. Vamos que todavía no le he encontrado ningún problema, salvo que se le pudre la madera bastante rápido en climas húmedos. A este problema le he buscado dos soluciones, la primera darle endurecedor a la madera y la segunda es cuando llega la época de las lluvias, si se pone bajo techo evitamos que este continuamente húmeda. Nos tocara regar pero entre riego y riego se seca por lo que no se pudre.
Os animo a que probéis con esta especie porque cuando empecéis, vais a querer tener unos cuantos mas.

4 comentarios:

  1. Bonito ejemplar David. Coincido contigo en cuanto a las virtudes de la especie, de nosotros, los que la cultivamos, depende el que se difunda un poco más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pués sí que está lleno de virtudes.
    Yo no he tenido nunca. Lástima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto con David, su opinión sobre esta especie.
    En mi caso tengo un par de ellos, muy pequeños eso si, nada que ver con estos pepinos que nos muestra, pero me han servido durante unos años para descubrir sus buenas características.
    Quizás algún día, consiga tener un de un tamaño mas grande y hacer algo interesante.

    ResponderEliminar
  4. Yo comparto todo lo que dices sobre los prunos... el tiempo le hará justicia, como se merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar