lunes, 14 de diciembre de 2009

EL JODIO4
















La decisión del frente fue entre dos opciones. la primera fue deshechada porque el nebari era muy malo, se aplanaba al entrar en la tierra lo cual hacia un efecto muy feo. Fue una pena ya que todos los sharis estaban en este frente.
Al elegir un frente, lo primero que hice fue eliminar una de las ramas(la que descendía) ya que era muy larga(mas de metro y medio), y además con una de las ramas se podía trabajar bien y su brotacion era mas cercana al tronco.
El pino, es una especie que tiene el prestigio de ser muy fácil de doblar y aceptar grandes torsiones, lo que no todo el mundo sabe es que hay un pequeño numero de individuos que debido a las condiciones en las que crece o debido a causas que solo el pino en concreto lo sabrá, se salen de esta fama y su manipulación es muy complicada debido a que se rompe sin avisar y te puedes quedar con la rama en la mano. Afortunadamente no son muchos los pinos que hacen esto.
Pues bien este pino era uno de estos, debido a esto lo enrafie y lo trabaje en varios días para que fuese doblando poco a poco, centímetro a centímetro.

1 comentario:

  1. Mucho tengo que aprender, lástima la distancia que me impide asistir a esos talleres sabáticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar