sábado, 28 de noviembre de 2009

DOBLANDO PINO3
















Después de elegir el frente del árbol, doblamos el tronco con ayuda de tensores y un gato, ya que la resistencia del tronco era grande debido a si calibre. Realizamos dos dobles, el primero fue para acercar la copa al tronco, el segundo para girar la copa hacia la izquierda del árbol. Al realizar dos dobles y distintas direcciones el tronco sufre mas que si hubiese sido en una sola dirección, ya que las fibras del árbol se someten a dos tensiones que van en distintas direcciones. Debido a esto, hubo un momento en que considere que seria mejor darle unos meses de descanso para poder hacer el ultimo apretón sin riesgo para el árbol.
Después de esto, elimine una rama que subía completamente recta y que no me entraba en el diseño. Aunque la difencia entre la primera foto y la ultima no es demasiado grande, lo cierto es que en la realidad se le ha cambiado de dirección la copa además de acercarla unos 30 cm.
Ahora descanso y a esperar.
Por supuesto, que todo este trabajo no se hubiese podido realizar sin la ayuda inestimable de David el rubio y al cual le agradezco su ayuda. Eso es la amistad en esta aficion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario