domingo, 7 de junio de 2009

PINO SILVESTRE











Este pino, es uno de mis favoritos. Tiene un shari natural en la parte alta del tronco que acompaña todas las curvas del tronco. El problema fue conseguir realizar un diseño para que se viese el shari, además de intentar equilibrar el árbol, ya que su forma hace que parezca desequilibrado hacia la izquierda.

4 comentarios:

  1. que bonito David!!! madre mia me ha dejado impresionado la uniformidad de los brotes... ay si mis pinos estuvieran así.

    ¿podrías darme algunas nociones del abono que usas y del porque del hierro? esto ultimo supongo que para darle verdor a las hojas ¿no? o tiene algun efecto fungicida?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. bonito arbol,david,tiene unos detalles muy buenos.buen cultivo y bonito diseño,saLUDOS

    ResponderEliminar
  3. impresionante pino ,enhorabuena por esta pieza ,de auténtico maestro

    ResponderEliminar
  4. AM, el abono que uso es muy facil de encontrar y muy economico. Su nombre es nitrofoska. Es quimico y solido. Es de color azul. El secreto de este abono, para evitar riesgos de daños a la planta, es poca cantidad y aplicar cada 20 dias mas o menos. Ademas de manera muy dispersa por la maceta. De todos modos si quieres mas detalles, te puedes meter en el foro de; bonsai del cantabrico. En el post de bonsai, abonar con nitroposka. Hay una entrada mia detallando como realizo el abonado con este abono.
    Lo del hierro es para ahorrarme el quelato de hierro.
    un saludo

    ResponderEliminar