miércoles, 27 de enero de 2010

PINO
















Lo cierto es que con este invierno, no tengo ganas de trabajar mucho bonsai y aprovecho a hacer otras cuestiones relacionadas con el bonsai que se realizan en el interior de casa. Esto hace que dispongo de poco material para publicar en el blog y además me quede muy poco tiempo para publicar, pero bueno, aquí viene la penúltima entrega de este pino.
Con el nuevo frente del árbol había que tomar una decisión un poco fuerte, eliminar toda la copa que hacia antes el árbol y quedarnos con una rama trasera para hacer el nuevo árbol. Como es una decisión muy drástica, probé a eliminar la copa poniéndole una camisa encima. Me pareció acertada la decisión y la anterior copa se fue de paseo.
Con la decisión tomada, el siguiente paso era llevar la nueva copa(una rama) hacia la izquierda según se mira y un poco hacia atrás, ya que la rama salia muy hacia el espectador. Esto crearía mas movimiento en la copa y seguiría el movimiento natural del tronco.
Tensor y un tope para que no se abriese por el tronco, ya que se veía una cicatriz muy vieja, señal que dejo alguna nevada bestial que provoco que la rama de rasgara.
Lo mas gordo estaba hecho, ahora eliminar acicula vieja y alambrar todo. Siempre cuando llego a esta fase me da un bajonazo tremendo ya que después de tanta tensión para diseñar, por fin lo mas difícil esta hecho y ya solo queda lo mecánico.

1 comentario: