miércoles, 27 de mayo de 2009

RECUPERANDO HAYA5







Después de haber reducido el cepellón hasta encontrar las raíces como un dedo, metemos la pala-azada por debajo del cepellón para intentar cortar la raíz pivotante y alguna otra raíz que pueda tener. Poco a poco, con una piqueta o azada pequeña iremos abriendo la zanja por debajo del cepellón hasta que no quede ninguna raíz y el árbol con su cepellón se pueda extraer. Esto que parece fácil, puede ser muy complicado debido al peso del cepellón y que, debido a que tenga puedas raíces se pueda romper o deshacer el cepellón. En tamaño de arboles grandes, como es el caso de este árbol, siempre viene bien la ayuda de segundas personas. Una vez se ha sacado el árbol del agujero, se puede repasar un poco el cepellón por debajo y los laterales y si esta todo bien lo metemos a una bolsa, o en este caso a 2.
El siguiente paso es el transporte del árbol y su tierra( unos 60 kilos) hasta el coche. Aquí utilizo 2 cosas, la carretilla y mi arma secreta. Mañana os la enseño.
Una vez en casa, la planto en unos macetones de plástico y con pomice(100%) con cuidado de que no quede ninguna bolsa de aire al plantarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario