martes, 31 de marzo de 2009















Esta es mi especie favorita. Durante los últimos 10 años lo había sido el pino silvestre y me centre en conocerlo y tener pinos, pero a medida que han ido pasando los años me han ido gustando mas y mas las sabinas foenicias, hasta volverme un enamorado de ellas. En los últimos 2 años me he centrado en conseguir sabinas, ya que me parecen espectaculares. Es muy difícil conseguir material de esta calidad, pero poco a poco voy consiguiendo una buena colección de ellas. En el primer diseño, las sabinas foenicias siempre quedan muy despeinadas, ya que no es bueno definir demasiado. Es cuestión de que pasen los años y con ellos los diseños para que vayan adquiriendo su máxima belleza. Es una especie fuerte y vigorosa, pero que no le gustan las fuertes remodelaciones, hay que ir poco a poco con ellas, Trabajarlas un par de veces al año pero muy suave, de esta manera no dan ningún problema. Además es una especie que le encanta el abono. Yo las abono con abono químico para que crezcan mucho hasta el momento de que esta todo el diseño terminado.

2 comentarios:

  1. Muy bonita la savina ,esta variedad a mi me encanta y considero que no esta lo suficiente valorada ,un saludo.

    ResponderEliminar