jueves, 24 de octubre de 2013




Una de pinos

5 comentarios:

  1. ¡ Vaya David, me has dado una alegría ! En febrero te despedías dejando claro que no ibas a volver pero veo que has tomado el camino de retorno. Supongo que el mono era insoportable. Los pinos, como siempre, son tu fuerte, muy bonitos ¡sí señor! ¿Veremos alguno en Avilés?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que he replanificado toda mi vida y he vuelto con muchas mas ganas al bonsái. Se me paso por la cabeza el dejarlo, pero nuevos amigos hacen que vuelvas mas fuerte. Cosas de la vida.
    Algo se vera, pero hay que guardar las sorpresas.

    ResponderEliminar
  3. Un placer volver a leer tu blog. Me alegro mucho por tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonsáis más preciosos! Podríamos tomar alguna foto (citandote como autor, claro) para nuestro blog sobre la actualidad del bonsái? Es este: http://bonsaisaldesnudo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Arboles Bonsai Es Un Libro En Formato Digital Que Enseña Paso A Paso Como Cultivar Y Cuidar Tu Bonsai Desde Tu Hogar. Es una de las informaciones mas completas para el cuidado de tu Arbol, un gran arte milenario, que te ayudara a entender la especie y sus cuidados; con todos los secretos y tecnicas para el desarrollo perfecto de tu bonsai.

    EL ORIGEN DEL BONSAI
    El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoistas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
    Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.
    Sugata-ishi (Suiseki con forma humana). Complemento utilizado en las exposiciones de bonsái.
    En el sur de China, este arte consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.
    Fue llevado a Japón hace unos 800 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
    Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si se hace de forma incorrecta, probablemente morirá.
    En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta, como por ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea),Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), etc.
    A CONTINUACION LES DEJO EL ENLACE DEL LIBRO DE COMO CUIDAR TU BONSAI EN SU DESARROLLO, QUE DE SEGURO LES SERVIRA MUCHISIMO.

    http://a5ee07bkvfpyo2g2t42i4vytf1.hop.clickbank.net/?tid=WEBBONSAI

    ResponderEliminar