jueves, 3 de mayo de 2012

otro prunaco




Esta especie es increíblemente agradecida. Este es un prunus mahaleb recuperado el año pasado con el tronco pelado. El resultado, un año después, es que broto muchisimo el año pasado y este año me regala una floración abundante. Además el olor de estas flores se extiende por todo el jardín. Si esto no fuese suficiente, tiene madera vieja, corteza, movimiento y muy buena conicidad. En la actualidad, lo he acodado por un par de sitios para reducirlo al tamaño de un bonsai para empezar a trabajarlo el año que viene, pero esa sera otra historia.

4 comentarios:

  1. Así así cada dia mas grandes, cuando parece que tengo alguno un poquillo mayor, vas y sacas otro mas gordo colega, eres una maquina tio.

    jesus

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus, espero verte pronto y tomar unas birras juntos, que hace tiempo que no nos vemos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    mi blog es http://jiasyamadori.blogspot.com.es/, mi correo pecios@hotmail.com , o el del blog.....

    me han ofrecido sacar un prunus mahaleb, pero para asegurar aun mas su supervivencia, te rogaria me idicaras que sustrato utilizas para su recuperacion......

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Yamadori,
    los prunus son muy faciles de que salgan adelante. El sustrato es pomice al 100% sin cribar. Animo y suerte.
    saludos

    ResponderEliminar