viernes, 3 de diciembre de 2010

ullastritis











Hace año y medio no tenia ningún ullastre y ahora tengo 5. Creo que es claro el amor que siento por esta especie. La pena es que por el clima que tenemos en mi zona no es fácil su cuidado, por lo que mas de 5 o 6 es complicado mantener.
Este es el ultimo de los olivos que he recibido. Me parece muy bonito pero tiene 2 grandes problemas que solucionar. El primero es el corte de moto sierra de la parte alta y la otra es un bulto feisimo que tiene en un lateral. Cuando decidí traerlo, sabia que seria un reto en talla de madera, pero es lo que me gusta en esta afición, los retos y las tallas de madera, así que he estado unos cuantos días tallando madera.

3 comentarios:

  1. En Mallorca a estos bultos se les llama llupias y son apreciados por los artesanos de la madera, ahuecándolos para hacer cuencos si son pequeños o mesas si son grandes y muchas más utilidades. Es común verlos en viejos olivos y pueden llegar a ser muy grandes y pesar mucho.
    Bonito árbol, seguro que te quedará estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen arbol, esos alambres de electricidad son marca de la casa de j, a disfrutar del arbol, ya van quedando pocos ullastres de este porte

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Viniendo de especialistas en ullastres es todo un placer saber que es un buen arbol.

    ResponderEliminar