lunes, 22 de noviembre de 2010

sabina2
















Pues vamos a ir desgranando el trabajo realizado a la sabina.
Lo primero que quiero es enseñarnos un pequeño truco que me funciona bien, aunque parezca una chorrada. En el caso de este árbol, aunque vale para todos los arboles, cuando lo trasplante el año pasado y le elimine parte de la tierra de monte, me encontré una raíz gorda, larga y bastante importante que era imposible de eliminar sin poner en peligro el árbol, con lo que realice el truco que os cuento. En este trasplante, le ate un alambre alrededor para que me sirva de guia. Pasado un año, voy eliminando, cada 6 meses, un pequeña parte de esta raíz gorda. Así el árbol puede ir reconduciendo y creando nuevas raíces y en el termino de 3 o 4 años, es decir, en el siguiente trasplante, esta raíz puede ser eliminada sin ningún riesgo para el árbol y sin que suponga una disminución del vigor de la planta.
Otra ventaja, para gente como yo, con mala memoria, es que al ver el alambre me recuerda que tengo que hacerlo, ya que sino, anteriormente se me olvidaba que tenia que hacerlo y cuando llegaba el siguiente trasplante, me encontraba la misma raíz y mas gorda y mas fuerte que unos años atrás.
Lo dicho, una chorrada pero que a mi me va bien y por eso os lo cuento.

3 comentarios:

  1. Interesante truco!!!

    En cuanto a la memoria, ten cuidado.... a mi una tarde sali a tomar una copa y se me olvidó regresar hasta las 4 de la mañana. Vaya despiste.!!

    Me armaron una......

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes bastantes árboles es fácil que se te escapen detalles como el que nos comentas, buen truco para recordar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yoyo, alguna vez me ha pasado lo mismo y ademas al dia siguiente suelo tener dolor de cabeza pero no se porque. En fin, cosas de la ciencia.
    Gracias Tomeu, efectivamente, con muchos arboles es un tema dificil recordarlo todo. Espero que valga para algo.
    saludos

    ResponderEliminar