jueves, 30 de julio de 2009

ENFERMERIA







Os enseño la enfermería, en la que tengo el material mas nuevo o recién trasplantado o con algún tipo de problema. En esta zona tengo este magnifico pino(magnifico por lo menos para mi).

lunes, 27 de julio de 2009

PINO SILVESTRE







Mi memoria es malisima y lo cierto es que no se si ya os he presentado este pino, pero como estoy de vacaciones, me permito la licencia de si he presentado este árbol volverlo a presentar. Es un pino silvestre que tiene detalles de su gran antigüedad. Tiene un shari en la parte central del tronco y otro shari en la parte alta del tronco. Llevo mucho tiempo centrándome en el trabajo de retrasar la brotacion de las ramas ya que tenia los brotes muy lejos del tronco. Creo que este año podre hacer el diseño ya que he conseguido retroceder la ramificacion y con un alambrado creo que quedara un árbol bonito.

domingo, 26 de julio de 2009

SABINA











Os enseño fotos de una sabina foenicia que tengo de hace unos años. Esta casi terminada a falta de poner en maceta y un alambrado de posicionado para rehacer las masas.

jueves, 23 de julio de 2009

ANDE O NO ANDE EL PINO GRANDE











Este pino silvestre es una pasada. A mi particularmente me encanta. Tiene una corteza viejisima y un movimiento precioso. El único pero es el de que la copa verde la tiene lejos del tronco, pero como se trata de un pino silvestre no creo que me de ningún problema en buscarle un buen diseño y a base de dobles y tiempo meter esa copa donde me interese para sacar la belleza a este potente prebonsai.

miércoles, 22 de julio de 2009

PINO SILVESTRE







Este es un pinin que tengo para cambiar por ullastres o por acebuches. Asi que estoy abierto a ofertas.

martes, 21 de julio de 2009

BOSQUE DE HAYAS


En estos días de calor, en uno de los mejores sitios para estar fresquito es estar metido en un bosque de hayas aunque en este no podrá ser. Además este bonsai me recuerda cual es el tipo de bosque que mas me gusta y la especie de árbol que mas me gusta.

BOSQUE DE HAYAS

domingo, 19 de julio de 2009

EL JOROBADO











Este es otro pino con una curiosa curva en el tronco. Tiene buena corteza y esta curva puede ser un punto importante en el diseño.

viernes, 17 de julio de 2009

EL PINO VIAJERO











Este pino en solo 2 años ya ha tenido 3 domicilios. Primero fue mio, se lo cambie a un amigo por otro árbol y pasado un mes el amigo no conseguía verle el diseño y me lo devolvió para llevarse otro distinto mas fácil de hacer. A este ritmo, va a hacer mas kilómetros que yo.

jueves, 16 de julio de 2009

Poda de sabina




Después de estudiar la sabina y decidir que el frente que mas me gustaba era este, decidí eliminar la parte alta del árbol, ya que quedaba muy alta haciendo que no destaque tanto el tronco. De esta manera hacemos el árbol mas bajo y mas compacto trasladando la atención del árbol al buen movimiento del árbol.

martes, 14 de julio de 2009

OTRA SABINITA retorcida







Para seguir con las presentaciones de los arboles de mi colección, os enseño unas fotos de una sabina que a mi me gusta mucho y que tengo muchas ganas de trabajarla. Me parece un reto importante ya que es un árbol con un diseño complicado. Ya os enseñare lo que hago con ella.

lunes, 13 de julio de 2009

SABINA PULPO







Después de un mes en el que he estado de obras, vuelvo con fuerza a darle la atención que necesita este blog. Esta es una sabina foenicia que tiene muchos brazos, pero lo mas interesante es el movimiento del tronco y su grosor, además de la madera que se le intuye y que habrá que limpiar cuando el árbol este un poco mas fuerte. El diseño esta pensado hacerse con las dos ramas mas gordas de la izquierda.
o

sábado, 11 de julio de 2009

otro frente para la sabna











Haciendo una obra en el jardín, me toco mover la sabina para desmontar la estantería en la que se encuentra. Esto me permitio estudiar el árbol para su futuro trabajo. En una entrada anterior, ya puse fotos de este árbol pero debido a su peso no lo podía girar, por lo que siempre lo he visto desde el mismo frente. Pues bien al poder girar el árbol, vi este frente y me gusto esta posibilidad para trabajarlo en el futuro. Se puede ver que la vegetacion esta en dos pisos.

viernes, 10 de julio de 2009

boj











Es el típico árbol que para coger un árbol tenia que quitar este. En vez de arrancarlo y tirarlo decidí llevármelo a casa para recuperarlo y siempre es un buen material para una persona que

empieza. Ya veremos que haré con el, quizá se lo regale a un alumno.

martes, 7 de julio de 2009

OTRA DE MIS AFICIONES




Al irnos a vivir a nuestra nueva vivienda, nos permitio además de tener los bonsais bien atendidos y tener perro, realizar otra de mis aficiones que no podía haber desarrollado nunca, tener mi propio huerto. En el cultivo mis propias verduras y hortalizas ecológicas. De esta manera siempre tengo una lechuga o cualquier otro producto para comer, ya que esto de comer también es una buena afición y un gran placer.

OTRA DE MIS AFICIONES

lunes, 6 de julio de 2009

PINO SILVESTRE











Es una pena que no tuviese cámara digital hasta hace 6 meses, ya que la reforma de este pino fue muy bonita ya que estaba con otro diseño que no me gustaba y se había ido quedando arrinconado en una estantería. Finalmente un día aburrido decidí trabajarlo con otro diseño y me salio este árbol. Ahora es uno de mis favoritos.

domingo, 5 de julio de 2009

TRABAJANDO MADERA DE TEJO2











En estas fotos os enseño el antes y el después de la talla de madera del tocón del tejo. Falta pulir un poco las marcas dejadas por las fresas. Además os enseño la parte de atrás del árbol. La talla de madera se hizo con makita y distintas fresas.