jueves, 20 de diciembre de 2012

prunus parte 2








unas pocas fotos mas de algunos de los prunus mahaleb que tengo en mi colección. Me encantan las maderas que tienen, no lo puedo remediar.jeje
FELICES FIESTAS A TODOS.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

prunus mahaleb 1º parte









Estoy enamorado de esta especie. Para mi es la mejor y no entiendo porque no sale en revistas, blogs ... Es una especie que enraiza muy fácil(como el ullastre) tiene una madera espectacular, contrasta con su corteza negra, puede tener movimiento, se adapta al frió, calor, agua, sequía... da flores muy bonitas y que huelen muy bien. Se puede poner en maceta muy fácil y rápidamente, ramifica por cualquier sitio, es bastante flexible al alambrado. Vamos que todavía no le he encontrado ningún problema, salvo que se le pudre la madera bastante rápido en climas húmedos. A este problema le he buscado dos soluciones, la primera darle endurecedor a la madera y la segunda es cuando llega la época de las lluvias, si se pone bajo techo evitamos que este continuamente húmeda. Nos tocara regar pero entre riego y riego se seca por lo que no se pudre.
Os animo a que probéis con esta especie porque cuando empecéis, vais a querer tener unos cuantos mas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

poco a poco









Hoy toca enseñaros la evolucion de este ullastre. Fue un cambio y esta es la evolucion en dos años. Me gusta la pinta que va cogiendo.
Explicar que las ramas las he dejado largas con el fin de que engorden las ramas para conseguir que estén proporcionadas con el calibre del tronco. De esta manera no pierden fuerza y así engordan mas rápidamente. Cuando alcancen el calibre que me parezca correcto se corta y ya esta.
Espero que os guste.