viernes, 28 de septiembre de 2012

Expo de la asociacion de Vitoria

Os presento el cartel de la expo de bonsai que se hara en Vitoria en el puente del Pilar.

lunes, 24 de septiembre de 2012

separando acodo




En una entrada anterior os enseñe como había funcionado un acodo en un prunus y viendo que esta llegando el otoño me decidí a separarlo. Este es el nuevo árbol para mi colección.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ande o no ande, el pino que sea grande.





Pues como dice el titulo, un pino grande y como esta llegando el otoño, es el momento de quitar acicula a los pinos. Tengo unas horas para entretenerme. Por lo demás es un bonito pino con muchas posibilidades y que le toca trabajo para este invierno. Ya os enseñare el proceso.

martes, 11 de septiembre de 2012

comprobando acodo en prunus mahaleb




La realizacion de este acodo ya lo enseñe en primavera, pero faltaba la comprobacion de si el acodo funcionaba. El acodo esta hecho en un prunus mahaleb y nuevamente me ha sorprendido esta especie. Increible la cantidad de raices que tiene en 5 meses. Me encanta esta especie. Para mi es una especie increible por todo, raices, corteza, madera, hojas, flores, facil cultivo, reaccion a pinzados... vamos que lo tiene todo.

viernes, 7 de septiembre de 2012

pino semi





Me faltaba enseñar la evolucion de la otra propuesta para el concurso Alcobendas. Es impresionante como pasa el tiempo y lo bien que les sienta a los arboles y lo mal que nos sienta a nosotros.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Trasformacion





Este trabajo, sino recuerdo mal, ya lo puse en este blog, por lo que entre el trabajo y la actualidad solo han pasado dos o tres años. Es increíble el cambio del árbol. Efectivamente el bonsai es tiempo.