jueves, 16 de junio de 2011

ullastre sorpresa





















Este es un ullastre que logre a través de un cambio. Cuando recibí el árbol me gustaba a pesar que tenia un defecto que era que adelgazaba la base. Como venia con muy mala tierra me decidí a trasplantarlo para tener un buen cultivo. Cual fue mi sorpresa que cuando me puse a limpiar con el palito, el árbol tenia una parte enterrada en el tiesto. Cual fue mi grata sorpresa que cuando termine de limpiar me encontré con un árbol muy bonito(para mi gusto) con movimiento y buena base.

Después de trasplantarlo, el cultivo ha ido bien y el árbol ha respondido muy bien, por lo que me decidido a diseñarlo por primera vez. Solo puedo decir que me encanta este árbol y es uno de mis favoritos.

martes, 7 de junio de 2011

PRIMER CONGRESO VASCO

Finalmente y después de mucho trabajo de burocracia por parte de la directiva de la asociación alavesa de bonsai, se ha confirmado la celebración del primer congreso vasco. Las fechas serán en el puente del 1 noviembre del 2011. Para ello, el congreso contara con una importante ayuda, tanto económica como logística, del ayuntamiento de Vitoria y creo que del Gobierno Vasco(esto no lo tengo claro).

La idea es realizar un importante concurso-exposición de bonsai en los cuales se podrán ver arboles de primera calidad expuestos en las mejores exposiciones españolas(Alcobendas y Mistral).
Además de este concurso, se podrán ver maestros del bonsai como David Benavente y por confirmar Gabriel Romero. Se podrán ver actividades de otro tipo como suiseki, plantas de acento y mas cosillas de interés.

Animaros a que acudáis a pasar estos días con nosotros ya que creo que merecerá la pena y disfrutareis de unas buenas jornadas de bonsai. Además podéis aprovechar a hacer un poco de turismo por la ciudad en la que el turismo creció mas de toda España el año pasado. No hay que olvidar que Vitoria ha recibido el galardón europeo de Green Capital para el 2012 y esto por algo sera.
Nos vemos.