domingo, 24 de abril de 2011

pinaco


























Si los arboles tendrían un valor en base a su peso, este costaría la leche, tanto como lo que me costo bajarlo. Por lo demás, me parece un árbol buenisimo, con buenisima conicidad, buena corteza, buena disposicion de ramas y buen nebari. Simplemente espero que pueda reducir el cepellón poco a poco para poderlo manejar en una maceta y así poder trabajarlo. En fin, lo de siempre, cuestión de tiempo

lunes, 18 de abril de 2011

MACROSABINA GIGANTE






Os enseño una maravilla de árbol(para mi). Sus cifras brutales me siguen haciendo pensar como pude bajar este árbol. El día que le hice el cajón me parecía que estaba loco pillando este árbol, pero ahora que ya se me han pasado los dolores de espalda, es uno de mis favoritos. Fue recuperado el año pasado y ha tenido una buena brotacion. De todos modos, todavía quedan unos 4 años antes de que se pueda ver en una maceta, ya que con arboles tan viejos hay que ir con mucho cuidado y despacito.

viernes, 15 de abril de 2011















El problema de este pino es que tenia que hacerse toda la copa con una sola rama que además dejaba la ramificacion lejana. Era fundamental acercar la ramificacion doblando a lo bestia la rama. La ventaja es que es un pino y lo aguanta muy bien.

No me gusta hacer estos trabajos sin tener eliminada la tierra de campo por completo, pero en este caso si lo hacia de esta manera, la rama iría engordando y mas adelante me podía dar problemas por su calibre.

La rama la aproxime sin problemas y el trabajo con mas detalle de la ramificacion fina lo dejare para mas adelante.

viernes, 8 de abril de 2011

Estudio del frente






Pues nada, os dejo unas fotos de los distintos frentes de este pino para empezar a diseñarlo.

sábado, 2 de abril de 2011

pino






Recientemente he trabajado un poco este pino y os voy a enseñar lo que le he hecho, pero antes, un poco de historia. El año pasado decidí eliminar casi toda la copa y dejar un par de ramas(las mas cercanas). De esta manera la fuerza del árbol se concentra en estas dos ramas que eran las mas débiles.