domingo, 28 de noviembre de 2010

sabina4











En esta entrada os enseño la parte trasera. Además decidí finalmente el frente del árbol e incline hacia un lateral el árbol para darle estabilidad y enseñar mas el movimiento del árbol. Como dentro de este diseño no me entraba la rama mas baja de la parte izquierda pues la elimine y consecuentemente elimine la vena que alimentaba esta rama, que era una muy finita que se veía justamente por delante.

jueves, 25 de noviembre de 2010

sabina3
















Después de la operación en la raíz, tocaba limpieza de madera, delimitar venas y tallar tocones de poda.

lunes, 22 de noviembre de 2010

sabina2
















Pues vamos a ir desgranando el trabajo realizado a la sabina.
Lo primero que quiero es enseñarnos un pequeño truco que me funciona bien, aunque parezca una chorrada. En el caso de este árbol, aunque vale para todos los arboles, cuando lo trasplante el año pasado y le elimine parte de la tierra de monte, me encontré una raíz gorda, larga y bastante importante que era imposible de eliminar sin poner en peligro el árbol, con lo que realice el truco que os cuento. En este trasplante, le ate un alambre alrededor para que me sirva de guia. Pasado un año, voy eliminando, cada 6 meses, un pequeña parte de esta raíz gorda. Así el árbol puede ir reconduciendo y creando nuevas raíces y en el termino de 3 o 4 años, es decir, en el siguiente trasplante, esta raíz puede ser eliminada sin ningún riesgo para el árbol y sin que suponga una disminución del vigor de la planta.
Otra ventaja, para gente como yo, con mala memoria, es que al ver el alambre me recuerda que tengo que hacerlo, ya que sino, anteriormente se me olvidaba que tenia que hacerlo y cuando llegaba el siguiente trasplante, me encontraba la misma raíz y mas gorda y mas fuerte que unos años atrás.
Lo dicho, una chorrada pero que a mi me va bien y por eso os lo cuento.

viernes, 19 de noviembre de 2010

boj3
















Y el final, el árbol terminado su diseño y pasados los 10 años de cultivo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

boj2
















Vamos con el inicio del diseño. Elimine alguna rama e hice madera muerta. Después fui alambrando las ramas por masas y baje una rama en la parte derecha, ya que no había nada de vegetacion.

lunes, 15 de noviembre de 2010

articulo boj
















Voy a poner las fotos del articulo del boj que fue publicado en bonsai autóctono para la gente que no pudo tener acceso a esta revista.

La primera foto fue hace unos 15 años(si, ya se, estaba mas joven y tenia mas pelo). Las siguientes fotos son de unos años después del día de recuperación, cuando lo puse encima del torno para estudiar su futuro diseño.

jueves, 11 de noviembre de 2010

sabina foenicia











Hola, son tiempos de cambios en mi vida y esto también conlleva cambios en mi afición y colección de bonsais. Cada vez tengo menos tiempo para disfrutar de ellos y esto hace que no pueda publicar tanto como me gustaría. De todos modos, en cuanto tengo un hueco, aprovecho y trabajo lo que puedo.
Hace unos 3 o 4 años, cansado de ver solo pinos en mi colección, empecé a querer diversificar mi colección y así como dominaba todo lo concerniente a los pinos, quise empezar un nuevo proyecto que fue el de intentar conocer mas y mejor la especie que mas me gusta en bonsai, que es la sabina foenicia. Pues bien, esta fue una de las primeras sabinas de este nuevo proyecto. Es un proyecto ilusionante ya que es una nueva especie para mi, la cual parece una proscrita frente a su prima la rastrera. Pues bien, espero que se me de bien.
Después de tanto tiempo, por fin esta dispuesta para ser trabajada y así lo hice. Os iré enseñando sus resultados.