jueves, 31 de diciembre de 2009

TEJO HIJO
















Lo primero desearos a todos feliz navidad y año nuevo y para entrar al nuevo año os enseñare el trabajo que he realizado en un tejo. Es un tronco que separe de otro tejo que os enseñe anteriormente. Hice la prueba de separar uno de los tronco que formaban una gran cepa con varios troncos de tal forma que si salia bien, de un tejo obtendría dos. La prueba funciono y este es el tejo resultante de este experimento. Además el árbol esta fuerte así que ha llegado el momento de trabajarlo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

final PINO
















Bueno, y por fin, el árbol terminado, después de quitar aciculas y unas cuantas horas de alambrado. Espero que os guste porque a mi me ha sorprendido el resultado y se ha convertido en uno de mis favoritos. Ahora a esperar un año para que lo pueda poner en otra maceta.
Felices fiestas para todos y que lo paséis bien con los vuestros. Yo me cojo unas vacatas hasta el año que viene.

miércoles, 23 de diciembre de 2009
















A través de tensores y de enrafiar alguna rama, fui reduciendo la altura del árbol, además de doblar el tronco hacia el lado derecho. Además también traslade la copa hacia el lado derecho. Todo esto era debido a que la sensacion del árbol era de desequilibrio y parecía que se caería. De esta manera me pareció que se equilibraba mas.

martes, 22 de diciembre de 2009

PINO2
















Este es el frente que he elegido para este pino. La razón es que desde este punto se ven los jines viejos como centro de atención y además se ve la parte del tronco que tiene unos zig-zag que a mi me gusta mucho. Además desde este frente el pino tiene muy buena corteza lo que es un plus que aumenta su belleza.
Lo primero que hice fue eliminar una rama larguirucha que tenia la brotacion muy lejos y que nacía en la parte alta del árbol.

domingo, 20 de diciembre de 2009

PINO
















Os voy a presentar un nuevo trabajo sobre un pino silvestre. Se trata de un pino que he estado intentando cambiar por otras especies y parece que no le gusto a nadie. Como a mi me entretiene mucho el trabajar material virgen, me decidí a empezar a trabajarlo.
Os muestro distintos puntos de interés y unos jines viejos que tiene cerca de la base que me gustan mucho y que me parece que debería ser unos de los puntos de interés de este árbol.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Y TODAVIA MAS NIEVE
















Después de la nevada de este miércoles, otra nevada el viernes y mas arboles cubiertos de nieve. Algunos ya ni se ven y solo se intuye que hay un árbol debajo por el bulto de nieve que queda.





Y todavía no ha empezado el invierno.

viernes, 18 de diciembre de 2009

MAS NIEVE
















Os pongo detalles de algunos arboles de mi colección con la nevada. Es una estampa preciosa.

jueves, 17 de diciembre de 2009

CAMBIO DE PLANES
















Hoy tenia pensado empezar con el desarrollo de un nuevo pino, pero cuando me he levantado hoy a la mañana me he encontrado con esta imagen de mi jardín, con lo que he cogido la cámara de fotos y aquí os dejo unas fotos de esta nevada.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL JODIO6
















Os dejo todo el proceso de la trasformación de este pino. El resultado no es espectacular debido a que tiene muy pocos brotes y además alejados de la rama con unas ramillas que cuelgan y que no tiene suficiente rigidez como para aguantar el peso del brote. De todos modos la idea esta clara y ahora hay que trabajar el tema del cultivo y pinzados para conseguir mas densidad y que esos brotes tengan la capacidad de mantenerse. Además los brotes de mas abajo no valen para nada ya que están lejísimos, pero los he dejado para que no se pierda vigor y para posibles injertos en las zonas que necesite.

martes, 15 de diciembre de 2009

EL JODIO5
















Os dejo unas fotos de detalles del resultado del doblado del tronco. Como ya os dije, fue poco a poco y estudiando la respuesta del árbol. Con un calibre no muy gordo, la verdad es que estaba durisima la madera y le costaba muchisimo doblar. Se puede apreciar que el resultado ha sido ocultar el tramo recto detrás del tronco. Esto era debido a que había que ocultar un tramo tan recto que chocaba con el tronco tan retorcido.