miércoles, 30 de septiembre de 2009

TRABAJANDO MADERA DE TEJO4
















Después de un día entero de agosto y con un calor sofocante(36 a la sombra) os enseño a través de estas fotos cual fue el resultado por uno de los lados. Ahora quedaba el otro lado.

lunes, 28 de septiembre de 2009












Con el fin de conseguir darle un poco de carácter y aspecto de vejez a este tejo, me decidí a ponerme manos a la obra en el duro trabajo de tallado de la madera.
En esta entrada os enseño unas fotos de detalle del proceso de tallado del tronco. Este trabajo fue realizado con la makita y la fresa shogun. Después del trabajo duro con la makita, se refino el trabajo con la dremel y distintas fresitas de lijado y tallado.

sábado, 26 de septiembre de 2009

TRABAJANDO MADERA DE TEJO3
















Hace unos meses os presente el trabajo de talla de madera de un tocón en el tejo mas grande. Pues bien, este trabajo ha continuado y es lo que os iré presentado en las siguientes entradas.





Después de la talla del primer tocón, me centre en investigar por donde había retirado savia de cuando fue podado. Después de descubrir y limpiar los sharis empecé a tallar madera del tronco mas gordo y finalmente tome la decisión de eliminar un tocón, ya que me parecía que sobraba en el diseño.

martes, 22 de septiembre de 2009

PINO SILVESTRE2
















Pues bien, una vez había terminado con la poda de la copa, estaba limpiando unas malas hierbas cuando me di cuenta de que la corteza estaba levantada. Al indagar debajo de la corteza, cual fue mi sorpresa que había un shari oculto. Rápidamente quite toda la corteza y descubrí el shari. Al ver el nuevo nacimiento del árbol, decidí que era mejor frente el que era la parte trasera.
Esto suponía un problema ya que había que llevar toda la copa para el nuevo frente, lo que conllevaba el doblar tronco y ramas. Después de unas horas de trabajo y a falta de un alambrado de refinado, el resultado me encanta.

lunes, 21 de septiembre de 2009

PINO SILVESTRE












Con la llegada de septiembre, han llegado las primeras lluvias y al no tener que regar, me queda un tiempillo todos los días para ir trabajando los arbolitos. Desde luego que tenia unas ganas tremendas, ya que desde el inicio de la primavera no me había puesto en serio con un árbol. Pues bien, os presento a un pino al que solo con podarle unas ramas ha adquirido una imagen. De todos modos, este trabajo tiene sorpresa que desvelare en la siguiente entrada.

jueves, 17 de septiembre de 2009

SABINITA
















Os presento una de las sabinas nuevas. Tiene unas maderas preciosas y con mucho carácter y vejez. Además va muy fuerte y quizá si me sobre tiempo después de todo el invierno, le empiece a tocar un poco las narices. De momento la duda que tengo es la de mantener todos los jines tal y como están, o recudicirlos un poco, ya que son hasta peligrosos para los ojos.
t
o

sábado, 12 de septiembre de 2009

MI PRIMER ULLASTRE2
















Pasado un año, me mando estas fotos del ullastre. Me pareció muy bonito y con un diseño muy acertado. Además se aprecia la corteza tan bonita que tiene.

viernes, 11 de septiembre de 2009

MI PRIMER ULLASTRE





Estas son algunas de las fotos que me envió mi amigo Toni Pujol cuando empezamos a hablar hace casi un año de hacer un cambio. Para mi, seria mi primer ullastre y mi primer árbol que me lo mandarían por correo. Me gusto nada mas verlo, ya que era lo que andaba buscando, un ullastre con la típica corteza de botones de los ullastres viejos. Además tenia movimiento y madera muerta. Inmediatamente llegamos a un acuerdo y dejandome asesorar por Toni, llegamos al acuerdo de que cuando el árbol estuviese fuerte y bien enraizado, haríamos el cambio.

sábado, 5 de septiembre de 2009

boj2











Así es como quedo después de unas cuantas horas de pinzado. Se trata de un boj que esta terminado, ya que tiene toda esta posición sin un solo alambre.

viernes, 4 de septiembre de 2009











Todos los años, en la segunda quincena de agosto, llega el momento de pinzar el boj. Para mi es un momento que me gusta mucho, a pesar de que son unas 10 horas de trabajo. Es un momento mágico, ya que el boj lo dejo crecer todo el año libre y cuando llega agosto y tras unas horas
de trabajo sale toda su belleza para disfrutarla todo el invierno.