martes, 30 de junio de 2009

HAYA(FAGUS SILVATICA)
















Os presento a mi haya favorita. Se trata de una haya autóctona en, un estilo difícil de encontrar, ya que esta en doble tronco. El nacimiento del doble tronco me parece bueno, y además, la acode hace un año y medio. Fue un éxito y confió en conseguirle un buen nebari. La maceta es de entrenamiento aunque ya estoy pensando en ponerle la definitiva para que muestre mejor el nebari, ya que en esta maceta lo tiene enterrado.

domingo, 28 de junio de 2009

FIN DE SEMANA DE MONTAÑA2











En esta salida al monte pudimos ver algunos espécimenes con gran valor para bonsai. Especies como juniperus comunis, crataegus y lo mejor de todo tejos. Eran ejemplares hechos como bonsai ya que entre el ganado, la nieve y el viento que hacia, ya que estábamos a unos 1700 metros de altura, su porte no era alto y tenían la ramificacion muy compacta. Vimos auténticas joyas y tejos espectaculares. Esta es una manera mas, de aprender las formas naturales de los arboles en condiciones extremas.

sábado, 27 de junio de 2009

FIN DE SEMANA DE MONTAÑA
















Hace un par de semanas estuvimos de viaje haciendo montaña. Tuvimos mucha suerte ya que nos hizo el tiempo perfecto para disfrutar de la alta montaña ya que vivimos un espectáculo de vistas y en los valles había niebla cerrada haciendo un efecto parecido a un mar.

miércoles, 24 de junio de 2009

EL PATITO FEO







Esta es una sabina que tuve para vender en un foro de bonsai, y como nadie quiso comprarla he empezado a trabajarla. De momento he limpiado la madera para sacarle la vena viva. Lo cierto es que hace una cosa curiosa en medio del tronco. Ahora a esperar a que se recupere de la limpieza y a meterle mano con un poquito de alambre.

martes, 23 de junio de 2009

PINZANDO HAYAS3











Asi queda el haya despues del pinzado.

lunes, 22 de junio de 2009

PINZANDO HAYAS2







La técnica de pinzado de hayas que nos explican en todas las publicaciones, es que cuando esta abriendo la yema, tiramos de ella dejando solo 2 o 3 hojas. Pues bien según mi experiencia, al hacerlo así, toda la fuerza del árbol se va a estas 2 hojas, volviéndose cada hoja muy grande, con el consiguiente problema de falta de luz y de aire en el interior, por lo que hay que problemas para crear y mantener la ramificacion interna. La manera que tengo de pinzar, como se ve en las fotos, es dejar crecer y cuando el crecimiento esta maduro, hacia finales de mayo, pinzo a 2 o 3 hojas. De esta manera, como se puede ver en las fotos, la fuerza del árbol se ha repartido y se va hacia donde el árbol esta creciendo, creándose allí las hojas grandes. Al cortar, nos quedamos con las hojas que son teóricamente las mas débiles del brote, y por ello las mas pequeñas. De esta manera, conseguimos evitar el defoliado y conseguimos una mejor aireación de la parte interna. Además, al pinzar el árbol tan tarde, el árbol se considera en peligro y emite gran cantidad de brotes internos además de una segunda brotacion. Ya solo quedaría un pequeño defoliado para finales de julio si es que con la segunda brotacion se ve que el árbol tiene mucha vegetacion.

domingo, 21 de junio de 2009

PINZANDO HAYAS1











Esta semana os voy a mostrar mi forma tan peculiar de pinzar hayas, ya que no cumplo ninguna forma clásica de hacerlo. Os lo enseñare con una vieja conocida de este blog, ya que salio con la reforma del ápice y con la realización de injertos.

sábado, 20 de junio de 2009

PARAISO DE HAYAS











Dando un paseo con la perra buscando setas en invierno, descubrí un lugar maravilloso, el cual estaba lleno de hayas con formas de bonsai. Era para ponerse malo de la cantidad de bonsais y su calidad. Lastima de estar a mas de 2 horas del coche.

viernes, 19 de junio de 2009

HAYA(FAGUS SILVATICA)


Esta haya que os presento la tengo desde hace mucho tiempo, casi cuando empecé. Hace 4 años estuvo expuesta en el congreso de Alcobendas. Al recibir el libro que publican de este congreso, vi que no me gustaba su forma y decidí empezar con su diseño de nuevo. Empecé por acodar el tronco para mejorar el nebari. Este nuevo nebari me permitio inclinar el árbol hacia la izquierda para de esta manera hacer que la primera rama nazca del tronco mas horizontal y evitar la fea v que formaba. Además, como todo esto me iba a llevar un tiempo, decidí podar las ramas para conseguir que la ramificacion nazca mas cerca del tronco. Como algunas ramas eran muy gordas, las injerte para conseguir acercar esta ramificacion y para conseguir una ramificacion mas fina. Casi parece mas una clínica de cirugía estética.

miércoles, 17 de junio de 2009

PINO SILVESTRE




En que piensa la naturaleza cuando crea un arbol con unas formas tan raras. Curiosamente son esas formas tan raras las que nos interesan a los que amamos el bonsai. Si todo va bien como hasta ahora, el primer diseño se lo dare despues del verano.

martes, 16 de junio de 2009

CRATAEGUS(ESPINO ALBAR)







Por fin consigo que un espino me florezca. Es un acodo de el ápice de un árbol que estaba en el monte. Gracias a esto, pude mantener ramificacion vieja y debido a esto es el primer espino que florece, ya que a los demás espinos le he tenido que rehacer toda la ramificacion.

lunes, 15 de junio de 2009

MI JARDIN2
















Estas son las fotos de la otra mitad del jardín. La idea del jardín es integrar los bonsais dentro del diseño del jardín, de tal manera que en el centro hay una plataforma de madera desde la cual podemos estar comiendo o tomando un aperitivo mientras disfrutamos de las vistas. Además, nos pegamos unas tertulias de bonsai entre los amigos, y junto con unas cervezas, nos ponemos a dar ideas sobre los diseños. Una gozada.

jueves, 11 de junio de 2009

MI JARDIN
















Desde hace 2 años y medio llevo trabajando en el jardín de mi casa. Allí tengo los bonsais donde los disfruto en cuanto tengo un minuto. Claro que no tengo mucho tiempo hasta que termine con el jardín, aunque este año lo terminare. Espero que os guste tanto como me gusta a mi.

miércoles, 10 de junio de 2009

DESPENSA DE RATONES




Cuando encontré este boj, me llamo mucho la atención la base toda hueca que tenia, además del potencial de talla de madera que tiene, ya que solo tiene un tronco vivo y todo lo demás muerto. Cuando me lo lleve a casa, vi que el hueco estaba lleno de semillas y cagadas de ratones.